Ad

Próximo paquete de estímulo hoy: cheque de estímulo de $ 1,200, moratoria de desalojo y ayuda de desempleo reducida en la Ley CARES 2

WASHINGTON, DC - 20 DE JULIO: El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell (R-KY) (L) escucha a Estados Unidos El presidente Donald Trump habla con los periodistas mientras recibe a líderes del Congreso republicanos y miembros del gabinete de Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca el 20 de julio de 2020 en Washington, DC. Trump y los líderes del Congreso hablaron sobre una nueva ronda propuesta de estímulo financiero para ayudar a la economía durante la actual pandemia mundial de coronavirus. (Foto de Doug Mills-Pool / Getty Images)

IMÁGENES FALSAS

El Senado regresó el lunes pasado después de semanas de especulaciones sobre lo que podría estar en el próximo proyecto de ley de estímulo, tenemos nuestros primeros signos concretos de lo que el líder del Senado Mitch McConnell (K-KY) llama CARES 2 .

Para preparar el escenario, recuerde que los demócratas en la Cámara de Representantes aprobaron la Ley de Héroes en mayo. Fue visto en gran medida como demasiado caro, costando más de $ 3 billones. Se espera que el proyecto de ley presentado por el senador McConnell sea de alrededor de $ 1 billón.

Esa es una gran brecha que deben cruzar durante una breve ventana para las negociaciones. Al principio del proceso de negociación, hubo disenso incluso entre la Casa Blanca y los republicanos del Senado sobre muchos aspectos del proyecto de ley.

Por ejemplo, el presidente Trump había apoyado mucho un recorte de impuestos sobre la nómina y una segunda verificación de estímulo. Los republicanos del Senado preocupados por el precio del proyecto de ley han insistido en que incluir tanto un recorte de impuestos a la nómina como un segundo control de estímulo sería demasiado alto.

Pero en la primera semana de negociaciones, parece que, en principio, se ha llegado a un acuerdo que incluye asistencia financiera a las escuelas, financiación para pruebas y rastreo, y favorece una verificación de estímulo sobre un recorte de impuestos sobre la nómina.

Esto, sin embargo, no incluye el apoyo del Senado o los demócratas de la Cámara ... todavía.

La propuesta será presentada por 8 senadores

En un discurso pronunciado la semana pasada , el senador McConnell nombró a ocho de sus compañeros senadores y explicó quién presentaría cada componente del proyecto de ley. No está claro si serán facturas separadas o diferentes partes de una sola factura. Romper el paquete de estímulo en varios proyectos de ley, algo a lo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-CA), ha dicho que se opone .

También podríamos ver la introducción de una medida de brecha temporal a corto plazo, seguida de un proyecto de ley más amplio. En "This Week" de ABC el domingo, el Jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, sugirió que primero tratarían de aprobar un seguro de desempleo, un crédito de retención, un escudo de responsabilidad y fondos adicionales para las escuelas y luego negociarían el resto de la factura "en las próximas semanas ".

En cuanto a hoy, deberíamos ver que varios de los siguientes senadores presentan legislación:

El senador Chuck Grassley (R-IA), presidente del Comité de Finanzas, encabezará los aspectos de la propuesta que se ocupan del empleo y la economía, incluida la próxima ronda de controles de estímulo. Esto también incluirá cómo se implementará la próxima ronda de beneficios federales de desempleo.

Se espera que el Senador Marco Rubio (R-FL), Presidente del Comité de Pequeñas Empresas, y la Senadora Susan Collins (R-ME) presenten una "secuela" del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP). Previamente propusieron la Ley de mantener a los trabajadores estadounidenses pagados y empleados en marzo y eso podría darnos una vista previa de lo que sería una secuela del PPP.

El senador Lamar Alexander (R-TN), presidente de la Comisión de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, junto con el senador Roy Blunt (R-MO) y el senador Richard Shelby (R-AL) presentarán el paquete de financiación para escuelas y universidades. .

El senador Mitt Romney (R-UT) incluiría un proyecto de ley que "ayudaría a un futuro Congreso a evaluar propuestas bipartidistas para proteger y fortalecer los programas con los que cuentan los estadounidenses". Este proyecto de ley fue patrocinado recientemente por el senador Romney y es la S. 2733 - Ley de CONFIANZA que establece "comités de rescate del Congreso para desarrollar recomendaciones y legislación para mejorar los programas críticos de contratos sociales".

El senador John Cornyn (R-TX) fue nombrado en el discurso, pero el senador McConnell no dio más detalles sobre su papel en las propuestas. Recientemente patrocinó S. 4290: un proyecto de ley para proporcionar la liquidez que tanto necesitan los creadores de empleos de Estados Unidos, pero el texto aún no está disponible.

Si quiere verlo, el Senado transmite todos sus procedimientos en línea . Escuchas al senador McConnell discutir este paquete el 23 de julio a las 6 horas y 38 minutos del video archivado .

¿Qué podríamos ver en cada una de estas propuestas?

Estas no son las propuestas oficiales. Esto es lo que creo que se propondrá más tarde hoy basado en toda la información disponible públicamente. Actualizaré estas secciones con la propuesta oficial cuando estén disponibles.

Segundo cheque de estímulo de $ 1,200

El presidente prometió que el cheque sería generoso , los economistas instaron a que fuera recurrente y directo , y el líder del Senado Mitch McConnell (R-KY) sugirió que solo debería ir a aquellos que ganen menos de $ 40,000 , lo que se espera que se ofrezca hoy en el proyecto de ley. ?

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, confirmó que la verificación de estímulo en CARES 2 coincidirá con la verificación de estímulo en la primera Ley de Cuidados .

Si es así, el próximo cheque de estímulo será un pago único de $ 1,200 para todos los estadounidenses que ganen menos de $ 75,000, incluidos $ 500 por cada dependiente. Esto se estructuraría de manera similar a la primera, como un anticipo de un crédito fiscal reembolsable .

Los contribuyentes conjuntos obtendrían $ 2,400 para aquellos que ganaron menos de $ 150,000. Si gana más que esas cantidades, su cheque de estímulo se reducirá en un 5% de su ingreso bruto ajustado por encima de esos límites.

Para obtener información sobre cómo responderían los demócratas a esta propuesta, podemos recurrir a la Ley de Héroes que fue aprobada por la Cámara de Representantes a mediados de mayo.

La Ley de Héroes ofreció un cheque similar a la Ley de Cuidados: un pago de $ 1,200 por persona ($ 2,400 para contribuyentes conjuntos) a aquellos que ganaron menos de $ 75,000 ($ 150,000 para contribuyentes conjuntos) con un 5% para aquellos que ganan más del límite. Aumentó la cantidad para dependientes a $ 1,200 e incluyó a todos los dependientes, hasta tres por hogar.

Parece que el cheque de estímulo en este proyecto de ley no es "más generoso" que la Ley de Héroes, pero es más generoso que solo dar uno a aquellos que ganaron menos de $ 40,000.

Beneficios de desempleo reducidos

Ahora se garantiza que los beneficios federales de desempleo mejorados de $ 600 por semana que expirarían a fin de mes expiran en su forma actual. La Ley de Héroes extendió los mismos beneficios federales de desempleo hasta enero de 2021, pero parece que es demasiado para algunos legisladores republicanos.

Anteriormente, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la Casa Blanca estaba abierta a reemplazar el beneficio por uno más pequeño. Más recientemente, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que se limitaría al 70% del salario habitual del trabajador.

Espero que el proyecto de ley proponga un beneficio fijo de desempleo de $ 100- $ 200 por semana con los beneficios que duran hasta el final del año. Después de eso, el beneficio se reduciría para alinearse mejor con el ingreso real perdido de la persona, pero se limitaría al 70%. El desafío con esta propuesta es que es difícil administrar los beneficios limitados a un porcentaje de los ingresos anteriores.

Esto es significativamente más bajo que el beneficio de $ 600 por semana ofrecido en la Ley de Héroes, que fue una extensión de los beneficios de desempleo creados en la Ley de Cuidados.

Moratoria sobre desalojos

La Ley de Cuidados puso una moratoria a los desalojos que se aplicaron a los edificios con una hipoteca respaldada por el gobierno. A los propietarios de esos edificios tampoco se les permitió iniciar procedimientos de desalojo o cobrar tarifas o multas adicionales por falta de pago de la renta. Los inquilinos aún deben pagar el alquiler durante el período de gracia de desalojo y pueden enfrentar repercusiones por falta de pago, incluido el desalojo después de que finalice la moratoria.

Esa moratoria expiró el 24 de julio y en el "Estado de la Unión" de CNN, Kudlow también dijo que la moratoria se extenderá en el próximo paquete.

No está claro cuánto duraría, pero podría extenderse hasta fin de año. La Ley Cares tenía una moratoria de 120 días y Cares 2 podría repetir esa cifra o extenderla aún más.

Ayuda adicional a los estados

Esperaba que la propuesta no agregara fondos adicionales a los gobiernos estatales y locales, sino que ofreciera flexibilidad a los fondos ya asignados por la Ley de Cuidados. Puede permitir que los gobiernos estatales y locales utilicen los fondos de la Ley Cares para compensar los ingresos perdidos con algunas restricciones, como que los estados no pueden usar los fondos para pensiones o beneficios de jubilación, para reponer un "fondo de día lluvioso".

Esto es lo que se incluyó en un proyecto de propuesta compartido por el New York Times: la propuesta también decía que "esperan obtener algo más en las negociaciones".

En la Ley de Héroes, los demócratas de la Cámara incluyeron aproximadamente una ayuda de $ 1 billón para los gobiernos estatales y locales afectados por el coronavirus. Con tantas áreas cerradas, los ingresos fiscales se han reducido drásticamente y este financiamiento estaba destinado a ayudar a lidiar con ese déficit.

Agregar más fondos fue una de las principales prioridades de los demócratas, por lo que esto establece un gran enfrentamiento en el proyecto de ley final.

Ayuda escolar

Aproximadamente $ 105 mil millones se destinarán al Departamento de Educación. $ 70 mil millones se destinarán a K-12 y $ 29 a educación superior. Se destinarán $ 5 mil millones adicionales a los fondos del Gobernador que se asignarán para educación K-12 o superior.

Algunos de los fondos solo estarán disponibles para las escuelas que reabrirán físicamente.

La Ley Cares creó un Fondo de Estabilización de la Educación de $ 30.75 mil millones, de los cuales el Congreso reservó $ 3 mil millones para el Fondo de Ayuda Educativa de Emergencia del Gobernador .

Escudo de responsabilidad de 5 años

El senador McConnell ha dicho que quiere ver un escudo de responsabilidad civil de cinco años para empresas, organizaciones sin fines de lucro, escuelas, proveedores médicos y profesionales que se remontan a principios de año. Esto los protegería de demandas "frívolas" derivadas de la pandemia.

La ley requeriría que un demandante pruebe que el acusado fue "gravemente negligente" o "intencional en su mala conducta". El demandante también tendría que demostrar que el acusado violó las pautas locales de salud pública relevantes al momento del incidente.

Esto no necesariamente tendrá un impacto financiero directo para muchos estadounidenses, pero creará un punto de contención con los demócratas, que pidieron más regulación de OHSA en la Ley de Héroes, y es otro obstáculo para que se apruebe la ley.

Bonos de regreso al trabajo

Varios legisladores republicanos propusieron bonos de "regreso al trabajo" , incluidos el senador Rob Portman (R-OH) y el representante Kevin Brady (R-TX). Vieron los beneficios de desempleo mejorados como un desincentivo para regresar al trabajo y un bono de "regreso al trabajo" fue visto como una forma de agregar estímulo sin el riesgo moral. Ambas propuestas le pagarían al empleado una bonificación por regresar al trabajo.

Larry Kudlow mencionó "bonos de retención" y "créditos fiscales para pequeñas empresas y restaurantes" en el "Estado de la Unión" de CNN, pero tampoco se expandió. Si es como la Ley de Cuidados, entonces el proyecto de ley creará créditos fiscales para las empresas y no pagos directos a los trabajadores que regresan.

La Ley de Cuidados creó un Crédito Tributario por Retención de Empleados equivalente al 50% de los salarios calificados pagados a un empleado hasta enero de 2021 con un límite de $ 10,000 en salarios por empleado. Esto significa que el crédito fiscal está limitado a $ 5,000 por empleado.

Si miramos el resumen de una página de la Ley para mantener a los trabajadores estadounidenses pagados y empleados, vemos que está estructurada de manera similar al primer PPP. Ayuda a las empresas a retener a sus empleados con préstamos de bajo costo que podrían ser perdonados si se usan para la nómina, pero nada directamente a los empleados que regresan al trabajo.

No se mencionó un bono de retención pagado directamente a los empleados, por lo que tendremos que esperar y ver qué se propone.

Reducción de impuestos de nómina

El presidente Trump había pedido en repetidas ocasiones una reducción de impuestos sobre la nómina y en una entrevista reciente con Chris Wallace en "Fox News Sunday" , dijo que no puede firmar un proyecto de ley de estímulo si no incluye una reducción de impuestos sobre la nómina.

El recorte de impuestos sobre la nómina era una prioridad para la Casa Blanca, pero no tenía mucho apoyo de los republicanos. No se incluirá en el próximo paquete de estímulo.

En CNBC el jueves pasado, el secretario del Tesoro, Mnuchin, dijo que el recorte de impuestos sobre la nómina no se incluirá en la factura base. El presidente Trump siguió con un tweet que culpaba a los demócratas por su exclusión:

Esto establece un escenario en el que puede firmar un proyecto de ley sin el impuesto sobre la nómina y aún culparlo a los demócratas, un desarrollo positivo.

¿Cuál es la línea de tiempo?

No hubo mucho tiempo cuando el Congreso volvió a trabajar la semana pasada; ahora hay aún menos tiempo después de una semana de negociaciones entre los republicanos del Senado y la Casa Blanca.

El Senado está en receso el 7 de agosto y la Cámara de Representantes está en receso el 31 de julio. La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que está dispuesta a retrasar el receso para aprobar un proyecto de ley de estímulo, pero el senador McConnell no lo hizo. Esto les deja con una fecha límite del 7 de agosto. Solo son 10 días hábiles para llegar a un acuerdo.

Si no pueden llegar a un acuerdo para entonces, y el senador McConnell no extiende el período de trabajo del Senado, ninguna de las cámaras está programada para regresar hasta después del Día del Trabajo a principios de septiembre.

El secretario del Tesoro, Mnuchin, parecía confiado en que se podría llegar a un acuerdo. El sábado, dijo a los periodistas en la Capital que espera que la mayoría de los cheques estén listos para agosto.

Articulo originalmente escrito en ingles en forbes.com

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.