Entre los pasos que se consideran: sin bolsas de cabina, sin salones, sin actualizaciones automáticas, máscaras faciales, guantes quirúrgicos, auto check-in, self-bag-drop-off, pasaportes de inmunidad, análisis de sangre en el lugar y desinfección de saneamiento túneles
Las tecnologías digitales y la automatización desempeñarán un papel fundamental en el futuro de los viajes aéreos. La necesidad de reducir los "puntos de contacto" en los aeropuertos implica el uso obligatorio de embarque biométrico que permite a los pasajeros abordar aviones con solo su cara como pasaporte.
Varias aerolíneas, incluidas British Airways, Qantas y EasyJet, ya están utilizando la tecnología .
De acuerdo a t él Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) , “la 'nueva normalidad' en los principales aeropuertos, como Heathrow, JFK y Singapur Changi incluirá el uso casi exclusivo de check-ins en línea, y los pagos sin contacto.
Luego están los cambios radicales que los aeropuertos tendrán que hacer, comenzando con la mayor probabilidad de detener la entrada de los no voladores, excepto los menores no acompañados u otras personas que necesiten asistencia.
Se necesitarán más extensa todo- biométrica de facturación en sistemas de bricolaje y eficaz para dejar a las bolsas, burbujas '' de viaje, o túneles para la desinfección. (Después de registrarse, el equipaje también puede pasar por un túnel de nebulización de desinfección). También deben instalar la demarcación de los espacios para el distanciamiento social en pasillos y vestíbulos, espacios más grandes para colas y esperas, plexiglás u otras barreras protectoras en los mostradores de servicio al cliente, estaciones de saneamiento de manos y escaneo térmico para verificar que las multitudes tengan temperaturas corporales de grado febril, que Ya están en uso en algunos aeropuertos importantes.
"Solo se permitirá la entrada a los 'aptos para volar'", predice la empresa de estrategia de la aerolínea SimpliFlying , en un informe reciente, donde identifica más de 70 áreas diferentes en el viaje del pasajero que "se espera que cambien o sean introducidas desde cero, incluso tener bolsas 'desinfectadas' después de pasar por nebulización, desinfección electrostática o UV para restaurar la confianza en volar después de COVID-19 ".
The Telegraph explica que “puede sonar futurista, pero es probable que el saneamiento UV se convierta en algo común en los aeropuertos del mundo. London Heathrow dice que comenzará a probar el proceso para sus bandejas de seguridad ".
El aeropuerto Charles de Gaulle en París está casi desierto.
BARCROFT MEDIA A TRAVÉS DE GETTY IMAGES Y luego viene el embarque Se espera que el proceso de embarque también sea 'sin contacto', con opciones que incluyen el reconocimiento facial, que ya se utiliza en algunos aeropuertos de EE. UU. Para vuelos internacionales. En los aviones, habrá asientos bloqueados, pulverización electrostática, personal con equipo de protección y, por supuesto, máscaras. Las principales aerolíneas europeas como Air France y KLM ya los han hecho obligatorios y se espera que todas las demás aerolíneas hagan lo mismo.
En cuanto a la comida, la tendencia es dejar de servir por completo en vuelos de corta distancia, mientras que las aerolíneas consideran 'refrescos ligeros' para vuelos de larga distancia. Hong Kong Airlines ha decidido dejar de ofrecer comida por completo.
Llegando En el punto de llegada, según SimpliFlying, los pasajeros internacionales deberán mostrar algún tipo de documento / pasaporte de inmunidad, también recomendado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo , IATA, a los agentes de control fronterizo. Una vez que se ha encontrado una vacuna, eso podría pasar a una prueba de vacunación.
"Los pasajeros que lleguen también se someterán a otro control de temperatura en su destino final y posiblemente incluso a análisis de sangre para COVID-19", predice Conde Nast . “Algunos aeropuertos como Hong Kong y Viena están evaluando a los pasajeros para detectar el coronavirus con un análisis de sangre antes de que se les permita ingresar al país. Sin embargo, ese tipo de pruebas pueden ser de corta duración ".
La IATA también recomienda las pruebas térmicas, "mientras que Airlines UK, que representa a British Airways, EasyJet y Virgin Atlantic, ha dicho que la" preselección "de los viajeros debería introducirse idealmente lo antes posible en el viaje de los pasajeros", informa The Telegraph.
Aunque no hay decisiones estándar sobre la obligatoriedad de tales pruebas y controles, los aeropuertos y las líneas aéreas están presionando para lograr regulaciones uniformes. No está claro quién será responsable de verificar las temperaturas de los viajeros y otros síntomas de Covid-19, por ejemplo.
SimpliFlying predice que probablemente se creará una nueva agencia federal de salud para coordinar los exámenes de salud dentro de los aeropuertos.
Como inmediatamente después del 11 de septiembre, es probable un proceso de prueba y error, con muchos aeropuertos y aerolíneas siguiendo lo que establecen algunos "pioneros".
“ Habrá nuevos protocolos para el check-in que involucren tecnología digital; estaciones desinfectantes para manos en puntos frecuentes, incluso donde se guarda el equipaje; pago sin contacto en lugar de efectivo; usar las escaleras con más frecuencia que los ascensores donde la regla de los dos metros puede ser más difícil de mantener; y equipos de acondicionamiento físico que se mueven para una mayor separación, entre otros ejemplos ”, escribió el WTTC en un informe reciente.
La institución internacional dice que el sector enfrentará un retorno gradual a los viajes en los próximos meses a medida que surja una "nueva normalidad" antes de que una vacuna esté disponible a gran escala, lo suficientemente grande como para inocular a miles de millones de personas.
Es probable que los viajes vuelvan primero a los mercados nacionales con "vacaciones en casa", luego a los vecinos más cercanos de un país antes de expandirse a través de las regiones, y finalmente a través de los continentes para dar la bienvenida al regreso de los viajes a destinos internacionales de larga distancia. WTTC cree que los viajeros más jóvenes en el grupo de edad de 18 a 35 años, que parecen ser menos vulnerables a COVID-19, también pueden estar entre los primeros en comenzar a viajar nuevamente.
Según Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, el desentrañamiento en la era 'nueva normal' requiere acciones coordinadas, incluidos nuevos estándares y protocolos, "para un camino seguro y responsable hacia la recuperación para el sector global de Viajes y Turismo a medida que los consumidores comienzan a planificar viajes de nuevo."
Los nuevos protocolos y estándares se están definiendo a partir de los comentarios de las asociaciones que representan a los diferentes sectores de viaje, incluida la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , el Consejo Internacional del Aeropuerto (ACI) , la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) , la Asociación de Viajes de los Estados Unidos (USTA) , Pacific Asia Travel Association (PATA) , Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) , Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) , Comisión Europea de Viajes (ETC) y Organización Mundial del Turismo (OMT) .
Pero con los protocolos y estándares, los sistemas biométricos, los pasaportes de inmunidad y las mejores intenciones para un camino seguro hacia la recuperación, el futuro de los viajes, como explica Niraj Chokshi del New York Times , sigue siendo sombrío: “Con gran parte del mundo cerrado por negocios, y no hay una vacuna ampliamente disponible a la vista, pueden pasar meses, si no años, antes de que las aerolíneas operen tantos vuelos como lo hicieron antes de la crisis. Incluso cuando la gente comience a volar de nuevo, la industria podría transformarse, como sucedió después de los ataques terroristas del 11 de septiembre ".
Y en el proceso, como ya es el caso, algunas aerolíneas, especialmente las más pequeñas, serán llevadas a la quiebra o se convertirán en objetivos de adquisición. “Los temores de los consumidores acerca de contraer el virus en aviones llenos de gente podrían llevar a asientos reconfigurados. Los transportistas pueden inicialmente atraer a los viajeros cautelosos con descuentos, pero si no pueden llenar los vuelos, pueden recurrir a aumentar los precios de los boletos ".
Para Dave Calhoun In , CEO de Boeing, las aerolíneas más pequeñas no solo están en peligro. Él piensa que al menos una de las principales compañías estadounidenses "probablemente" cerrará debido a la pandemia de coronavirus. En una entrevista con NBC News 'HOY , el martes le dijo a Savannah Guthrie: “... algo sucederá cuando llegue septiembre. Los niveles de tráfico no volverán al 100%. Ni siquiera volverán al 25%. Quizás para fin de año nos acercamos al 50%. Así que definitivamente habrá que hacer ajustes por parte de las aerolíneas ".
Fuente: Este articulo fue originalmetne escrito en ingles por Cecilia Rodriguez en el sitio web forbes.com bajo el titulo " Future Air Travel: Four-Hour Process, Self Check-In, Disinfection, Immunity Passes"
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